cachorro juguete

¿Cuáles son los juguetes más seguros en la época que nuestro perro cambia los dientes?

Todos los juguetes que le damos a nuestro perro deben ser de calidad, porque la salud de nuestra mascota depende de ello también. Un juguete de mala calidad puede causarle intoxicación o atragantamiento.

En la época de cambio de dientes tenemos que valorar qué juguetes son los más apropiados, ya que lo que ellos querrán es morder para poder aliviar el dolor.

Es importante que nuestro cachorro juegue porque ellos aprenden a través de la curiosidad y de ahí desarrollan sus habilidades, también les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, es decir, cuando sean mayores probablemente tengan menos problemas de comportamiento.

Importancia del juego en cachorros

  • Se empiezan a conocer a ellos mismos, sus capacidades físicas y sociales.
  • Aprenden a controlar sus movimientos, especialmente su mordida.
  • Aprenden a relacionarse con otros perros.
  • Fortalece el vínculo afectivo entre persona y perro.
  • Se mantienen en forma física y mental.
  • Les ayuda a combatir el estrés y la ansiedad por separación.

Características del perro a tener en cuenta

  • Edad del perro: los cachorros no tienen la mandíbula fuerte. Se debe tener cuidado con los juguetes porque el perro podría perder los dientes de leche antes de tiempo. No son recomendables los juguetes duros.
  • Tamaño del perro: los juguetes deben ir acorde con el tamaño del animal. Debes asegurarte que no se lo podrá tragar y tampoco que sea demasiado grande.
  • Material del juguete: los juguetes fabricados con caucho duro o goma dura son los más recomendables, porque este material es difícil que se deshaga. En un cachorro también se debe valorar la opción de peluches hechos con materiales hipoalergénicos.

Tipos de juguetes

En Pampermut puedes encontrar una gran variedad de juguetes para el momento en que tu cachorro cambie los dientes. Estos juguetes les ayudarán a satisfacer su instinto de morder y también a fortalecer su mandíbula y dentadura.

Pelotas rellenables

Son un juguete muy resistente y se adapta a la boca de nuestro perro. Con la forma que tienen, ayudan a aliviar el dolor de las encías del animal cuando lo muerde. También les divertirá porque al ser una pelota, pueden jugar con ella y perseguirla, además de ir consiguiendo sus premios favoritos.

Pelotas

Este juguete también te servirá para practicar órdenes básicas y mientras tu perro juega podrá aliviarse el dolor dental.

Peluches

Siempre que sean resistentes aliviaran el dolor de nuestro perrito. También hay otras variedades que emiten sonidos y son muy atractivos para ellos.

De la marca FuzzYard también podéis encontrar unos peluches que no tiene relleno y son especiales para cachorros de esta manera si los rompen, no se pueden atragantar con lo que hay en interior.

Mordedores

Masajea las encías y reduce la acumulación de placa y sarro, ya que ha sido fabricado con plásticos resistentes pero blandos para que sea más cómodo para cachorros y perros pequeños.

Más artículos
Actividades ideales para perros ancianos