¿Me he de preocupar si mi cachorro tiene la barriga muy hinchada?

En ocasiones, los perros pueden tener la barriga hinchada, a causa de varios factores, ya sean de carácter alimenticio, de salud, parásitos u otros motivos.

En los perros cachorros, de hecho, es bastante común. Por ello, hoy os vamos a explicar cuales pueden ser los causantes de una barriga hinchada y dura en tu perrito.

Causas de la barriga hinchada en el cachorro de perro

Parásitos internos

Uno de los principales motivos por los que tu perrito puede desarrollar tal hinchazón, es a causa de que tenga parásitos en su interior.

Los parásitos intestinales son algo más común de lo que parece, y no tiene porqué haber sido tu culpa. Ya que, muchos están infestados desde el propio embarazo, al beber la leche de la madre, etcétera.

Por ello, es tan sumamente importante desparasitar a los cachorritos desde bien pequeños (sobre los 21 días de vida ya se suele poder), con un antiparasitario para perros (como pastillas, jarabes, pipetas) y proseguir con un plan o calendario de vacunación preventivo. Os dejamos una entrada con todos los detalles a cerca de las vacunas y cuidados de un cachorro.

© Diseño web imacreste

Si has adoptado a tu perro en una protectora, perrera o refugio, lo más seguro es que te lo den desparasitado y con las vacunas que le toquen según la edad que tenga. ¡Es una de las ventajas de adoptar!

Gases

Otro de los motivos más típicos de la hinchazón de barriga en los cachorros de perro, es la acumulación de gases.

Muchos perros pequeños tienen gran ansia al comer y beber, lo que puede provocarles un empache que directamente se manifieste como hinchazón, o gases.

Pueden ocasionarlos al tragar mucho aire cuando comen a tal velocidad, el alimento en cuestión, etcétera.

Puedes racionarle mejor la comida, para evitar que la engulla muy de golpe, y le surjan gases. Además, si tiene menos comida delante, seguramente se acostumbre a comer con un ritmo más pausado y normal. En Pampermut te recomendamos usar los comederos antivoracidad de LickiMat, diseñados para que el cachorro coma más despacio y también para mejorar su salud mental y bucal.

© Diseño web imacreste

Los gases pueden irse solos con total normalidad, pero en algunos casos pueden provocar que la barriga permanezca hinchada incluso durante varios días, y que le duela si le tocas.

Sea por el motivo que sea, te recomendamos que acudas al veterinario nada más detectes la hinchazón en la barriga de tu mascota y veas que sigue así durante varios días. ¡Puede tratarse de un problema incluso mayor que los que te hemos comentado!

Comida natural para cuidar la salud intestinal de tu cachorro

También es muy importante que le des una alimentación adecuada a su etapa de vida, existen piensos 100% naturales y sin cereales que ayudan a que tu cachorro tenga una salud intestinal adecuada.

© Diseño web imacreste

Más artículos
Cómo adiestrar a tu cachorro para no morder