Es normal que nuestras mascotas nos laman, pero en exceso acaba siendo incómodo. Un perro lame para salud o para mostrar afecto, es un hábito que aprenden los cachorros cuando están con su madre.

No debemos regañar a nuestra mascota por los lamidos, no entenderá que está haciendo mal. Puedes enseñar a tu mascota a hacer otras actividades o acostumbrarle a que puede estar cerca de ti sin lamerte.

Puedes darle a tu perro un juguete que pueda morder, si le da lametones excesivos, puede ser que tenga ansiedad por separación.

Las herramientas de su vida social son ladrar y lamer, son muy importantes en su comportamiento.

Consejos para entenderle mejor

  • Los lametones forman parte de su instinto básico. Des de pequeños la madre les enseña a asearse, entre otras interacciones a través de los lametones.
  • Puede que tu mascota te esté pidiendo algo con este comportamiento. Cuando los cachorros lamen a sus mamás, significa que quieren comer.
  • Hay que tener en cuenta, que es otra herramienta sensorial para ellos.
  • Simplemente reclama tu atención.
  • Una manera de incitar el juego.
  • Comportamiento adquirido después del paso del tiempo. Si cuando tu perro te lame, tú le prestas atención, aprenderá este concepto y te lamerá más a menudo.

Si te lame en exceso…

Ellos no se dan cuenta si lamen mucho porque para ellos es natural. Los que determinamos si el lamido es en exceso somos nosotros, pero puedes enseñar a tu mascota a que disminuya este comportamiento.

Aun así, si detectas que tu mascota tiene un comportamiento obsesivo debes preguntar a tu veterinario de confianza. También debes observar si tu mascota se lame de manera excesiva a ella misma, ya que podría causarse irritación en la piel o heridas.

Más artículos
A mi perro no le gusta que le toquen la cola motivos
A mi perro no le gusta que le toquen la cola: motivos