5 consejos para cuidar a tu perro en primavera

5 consejos para cuidar a tu perro en primavera

La primavera es una época de cambio y por este motivo, tenemos que tener cuidado con nuestras mascotas, ya que el calor trae consigo diferentes problemas.

Aunque es una época del año en la que apetece salir a pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza, no podemos dejar de lado los cuidados que debemos tener en cuenta para nuestros perros, para así poder evitar las patologías comunes de esta época del año.

  • Más sol: La luz solar puede atravesar diferentes huesos esponjosos de la cavidad craneal y provocar problemas a nuestro peludo.
  • Más plantas: Durante esta época tienen mayor producción de polen, espigas, etc. Y pueden provocar alergias a nuestras mascotas.
  • Más bichos: Muchos pueden ser parásitos de nuestros animales.
  • Mayor temperatura: Puede provocar, en mayor riesgo, afecciones gástricas.

Estos factores que acabamos de comentar pueden representarse de la siguiente manera:

#1. Cambios en el pelaje

Debemos cepillar a nuestra mascota diariamente. En esta época del año cambian el pelaje para desprenderse de toda la capa de pelo grueso que les ha servido para protegerse en invierno.

Con el cepillado ayudamos a nuestra mascota para que se pueda desprender del pelo muerto, pero también podemos beneficiarle incorporando en su dieta Omega 3, para que su pelo crezca más sano y fuerte.

¡En Pampermut disponemos de un Aceite de salmón atlántico que puede ayudarte!

#2. Aparición de parásitos externos

Las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y otros insectos son los invitados de esta temporada. Por eso es importante que tu mascota esté protegida de manera interna y externa.

Estos animalitos buscan nuevo hogar, y uno de ellos puede ser nuestra mascota, a demás nos las puede pasar a nosotros. Las garrapatas pueden ser molestas y dolorosas para nuestro peludo.

También tenemos que tener en cuenta que los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la leishmaniosis y la filariosis.

#3. Más riesgo por la exposición social

La primavera, acompañada del buen tiempo, hace que salgamos más a pasear, y por este motivo nuestra mascota socialice más y con mayor frecuencia con otros animales. Por eso es importante reforzar el sistema inmunológico de nuestro peludo.

Los suplementos naturales como la espirulina y la levadura de cerveza ayudan a reforzar el sistema inmune.

  • Espirulina: Refuerza el sistema inmune, aporta energía, apoya el proceso de digestión y tiene efecto antioxidante, antibacteriano y antiviral.
  • Levadura de cerveza: Contribuye al fortalecimiento y cuidado de piel, pelo y uñas. Fortalece el sistema inmune y actúa como antiparasitario natural.

#4. Mayor deshidratación

La temperatura puede variar mucho y subir de golpe en cualquier momento, por ello es muy importante que tu mascota esté bien hidratada. Cuando vamos de excursión, nunca se nos olvida nuestra botella de agua, así que de igual manera debemos pensar en nuestra mascota.

La hidratación es muy importante porque no todos pueden regular su temperatura tan fácilmente como nosotros. Una descompensación de temperatura, sumado a la deshidratación, puede causar un aumento de respiración y acabar provocando una aceleración del ritmo cardiaco.

Te recomendamos que lleves contigo un comedero plegable o una botella de viaje para perros, así podrás disfrutar con tranquilidad de todas las aventuras.

#5. Alimentación segura

Si tu mascota tiende a esconder la comida cuando juega, es importante que no le des comida húmeda porque este alimento puede ponerse en mal estado a causa del calor, y en el momento que tu perro se la coma, puede provocarle problemas intestinales. En estos casos, es aconsejable que le des a tu peludo snacks y comida más dura.

Aun así, si tu perro no tiende a esconder la comida, puedes proporcionarle cualquier tipo de snack, incluso comida húmeda, que también favorecerá a su hidratación.

Más artículos
Qué significan las encías blancas en los perros
¿Qué significan las encías blancas en los perros?