Cualquier Pet Parent seguro que se ha preguntado alguna vez: ¿Puedo mezclar comida seca y húmeda para mi perro o gato?

Por lo general, nuestra respuesta es sí, mezclar alimentos para mascotas húmedos y secos en general está bien. Pero primero, debes tener en cuenta la salud de tu mascota, sus preferencias y necesidades dietéticas, y tu presupuesto. Una vez hayas considerado todos estos factores, puedes determinar cuál es la mejor decisión para tu erro o gato.

¿Puedo mezclar comida húmeda y seca?

Mezclar comida húmeda y seca es correcto siempre que ambas opciones sean de alta calidad y satisfagan las necesidades nutricionales y de salud de tu mascota.

Los alimentos húmedos y secos de alta calidad están formulados para proporcionarle a tu mascota todas las proteínas, grasas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, si tu perro o gato padece algún problema de salud y necesita una dieta específica, como comida húmeda para problemas renales, te recomendamos, que en este caso en concreto, mejor consultes a tu veterinario.

Beneficios de mezclar comida húmeda y seca para la alimentación de tu mascota

Existen varias razones por las que, como Pet Parent, podrías considerar la opción de mezclar comida húmeda y seca para tu mascota.

#1 Aumenta la palatabilidad

Mezclar comida húmeda con comida seca puede hacer que la dieta sea más apetecible para tu mascota. Si tu perro o gato no está comiendo su comida seca, entonces la comida húmeda puede ser la ‘salsa secreta’ que necesita para que se la coma.

#2 Se hidratan más

El contenido de humedad es la principal diferencia entre los alimentos secos y los húmedos. Las dietas secas contienen solo alrededor de un 10% de agua, mientras que las dietas húmedas, generalmente, contienen entre un 68% y un 78% de agua.

Si tu mascota necesita beber un poco más de agua, agregar un poco de comida húmeda en su dieta es una forma fácil de aumentar su consumo de agua.

#3 Ayuda a controlar su peso

Agregar comida húmeda a la dieta de tu mascota también puede ayudarle a perder peso, ya que el agua extra permite que los perros y los gatos se sientan más llenos y más satisfechos después de sus comidas.

Más consejos que te serán de ayuda

  • Hablar con tu veterinario sobre qué tipo de alimentos y la cantidad de calorías diarias que le deberías dar a tu mascota es importante siempre que tengas dudas.
  • Medir la comida de tu mascota con un comedero de medición adecuado, como el Yumi Plato Smart para pesar la comida.
  • Buscar siempre alimentos de alta calidad para garantizar que le ofreces a tu mascota todos los nutrientes esenciales que necesita en su dieta.
Más artículos
¿Qué es la comida hipoalergénica para perros?