4 consejos para bañar a un cachorro

Cuando nacen los cachorros su madre generalmente los mantiene limpios lamiéndolos y aseándolos. Pero una vez los cachorros empiezan a moverse o alejarse de su madre, pueden necesitar un poco de ayuda adicional para mantenerse limpios.

La mayoría de las veces todo lo que necesitas hacer es limpiarlos con una toalla húmeda con agua tibia o toallitas desechables. Pero a veces, un solo baño será mucho más eficaz.

¿Cuándo puedes comenzar a bañar a un cachorro?

Incluso si solo tienen unas pocas semanas de edad, si lo haces con cuidado, puedes bañarlos con seguridad.

Cómo bañar a un cachorro

Es importante que los nuevos padres de cachorros aprendan la forma correcta de bañarlos. Idealmente, deberán aprenderla antes de traer a su nuevo cachorro a casa.

1.Cepilla antes de bañarlo

Los cachorros con un pelo esponjoso y largo deben cepillarse con un cepillo para perros antes de bañarlos. De este modo evitaremos que el agua le haga enredos en el pelo.

2.Elige el lugar perfecto

La mayoría de los cachorros pueden bañarse en el fregadero de la cocina. Colóquelos sobre una alfombrilla de goma para evitar resbalones y poco a poco deje caer el agua sobre la parte posterior para que no se asusten. Cuando estén relajados puedes empezar a añadir el champú especial para cachorros y frotar con suavidad.

3.Muy importante, que no pasen frío

Bañar a un cachorro no es muy diferente a bañar a un bebé. En primer lugar, debes mantenerlos calientes cuando se bañan: una habitación a temperatura ambiente, agua tibia que sea agradable para su propia piel, una toalla suave y esponjosa para perros y aire muy suave de un secador (mínima potencia).

Por supuesto, nunca debes permitir que salgan al aire libre si están húmedos. No solo podrían resfriarse, sino que también podrían volverse a ensuciar y deshacer todo tu trabajo para mantenerlo limpio.

4.Usa un champú especial para cachorros

En Pampermut te recomendamos que uses un champú especial para cachorros, que se pueden encontrar en muchas variedades diferentes, según las necesidades que pueda tener tu cachorro. Por ejemplo, champús especiales para cachorros con pieles sensibles, champús para cachorros que tienen pulgas, etcétera.

Bajo ninguna circunstancia uses champú para humanos, ya que tienen un nivel de pH diferente y a menudo contienen detergentes que podrían dañar la piel de tu cachorro. También evita que pueda entrarle espuma en los ojos.

Si comienzas a bañar a tu perro desde cachorro conseguirás que la hora del baño sea una experiencia normal en su vida e incluso se lo pase bien.

Más artículos
perro conjuntivitis
Conjuntivitis en los perros: principales causas y cómo solucionarlo