Cómo hacer que la hora del baño sea divertida para tu perro

La hora del baño de nuestra mascota es muy importante para que tenga una buena higiene. Puede ser muy fácil y agradable o una tarea más complicada si para tu perro supone una pesadilla. Como siempre, todo va a depender de la personalidad de tu perro, puesto que a algunos les encanta el agua, otros la toleran y a otros les genera miedo y estrés.

Por ello hoy os traemos unos consejos para bañar a vuestras mascotas de manera divertida para conseguir que sea un momento bonito para los dos y evitar que tu perro le tenga miedo al agua.

#1 Preparar muy bien la hora del baño y no dejarlo solo

Es fundamental que antes de empezar a bañar a tu canino hayas preparado todo el material necesario, como las toallas, el champú especial, etcétera. Así no tendrás que dejarlo solo ni un segundo, cosa que podría hacerle pasar miedo, puesto que se puede sentir inseguro, o bien ¡que aproveche para escapar!

#2 Paciencia y tener una buena actitud

Seguramente te va a costar una, y otra… y otra vez, que tu perro se acostumbre al agua, si es que no le gusta. Por ello, ¡es muy importante que tengas paciencia, una actitud positiva y calmada y sepas acostumbrarle al momento! 

Para ello puedes empezar lentamente, metiéndolo en la bañera para que se acomode y acostumbre a la zona, estando aún seca y poco a poco ir añadiendo agua. 

#3 El lugar del baño y el momento

Seguramente cambiará mucho el momento según se haga en una bañera normal o en una bañera para perros en un lugar al aire libre, como en el jardín. Si lo haces en una bañera, ten en cuenta que puedes poner una alfombrilla para evitar que se resbale y así se pueda relajar. ¡Se trata de buscar su máxima comodidad para que disfrute, y a ti también se te haga más ameno! 
A parte de intentar que el lugar sea lo más cómodo posible, se recomienda que sea en un momento en el que esté tranquilo, como cuando haya comido recientemente.

#4 El agua y los champús

Se recomienda que el agua esté tibia, para que la temperatura no sea un problema y pueda disfrutar más del momento. Recuerda mantener el agua fuera de sus ojos y oídos.

Es importante que el proceso sea gradual, que primero llenes poco la bañera y se mojen primero sus patitas. Luego poco a poco ya irás mojando el resto del cuerpo y usando el champú.

En cuanto a los champús, es muy importante que se usen productos específicos que garanticen una buena higiene para perros y adecuado a las necesidades específicas de tu mascota.

¡Y sobre todo nunca usar un champú para personas!

#5 Que se convierta en un momento de juego

¡No se nos ocurre una mejor manera de hacer divertido el momento del baño que jugando con tu perro y darle juguetes!

Incluso puedes poner algún juguete antes de empezar con el agua para que esté aún más cómodo y lo vaya relacionado como un momento divertido y al que no tenerle miedo. 

O bien, recompensar a tu perro durante el baño con algún snack, o una vez finalizado. Será mejor para él si con la repetición va viendo que al acabar de bañarse tiene recompensas, ya sean alimentos, juguetes, un paseo…

Más artículos
Mi perro vomita amarillo principales causas
Mi perro vomita amarillo: principales causas