Dieta para gatos sin cereales

De igual forma que la sociedad está cambiando cada vez más sus hábitos alimentarios, es muy importante que eso también se aplique a las animales. ¡Y cada vez más Pet Parents proporcionáis una dieta de calidad y saludable a vuestras mascotas!

Por ello, hoy os traemos todos los detalles de las dietas para gatos sin cereales, no grain o grain free, la cual está cogiendo mucha popularidad por los beneficios que aporta.

Os recomendamos que si también tenéis un perro miréis la entrada que hicimos explicando los beneficios de de la comida para perros sin cereales.

Ventajas del alimento para gatos grain free

A continuación os comentaremos las principales ventajas de esta comida para gatos:

Respeta su alimentación natural: Los gatos son animales domésticos, que durante años han estado expuestos a comidas con cereales, haciendo que asimilen este tipo de ingredientes. Pero en la naturaleza, no los comerían, puesto que no se debe olvidar que son carnívoros. Por ello, con un pienso grain free se le aporta al minino una alimentación que respeta sus orígenes.

En las comidas para gatos no grain, por supuesto no hay cereales, y prevalecen las proteínas de origen animal, además de tener menos carbohidratos y componentes 100% naturales, como las patatas o las zanahorias.

Algo que desde Pampermut nos gustaría destacar, es que la mejor comida para gatos no tiene porqué ser la grain free. Es decir, el indicador de calidad será el tipo de alimentos que contenga, su procedencia, que no lleve azúcares añadidos, etcétera. Por ello, es fundamental que mires con detalle los ingredientes y datos generales de la comida que le proporciones a tu minino, ¡puesto que quizá no es de tanta calidad como pensabas que era!

Mayor digestibilidad: Aunque por supuesto pueden comer pienso con cereales, sí que es verdad que estos no son necesarios en su alimentación (como el arroz, el maíz, el trigo, etcétera.). Además, los carbohidratos de los cereales son difíciles de digerir para los felinos.

Por ello, la comida no grain se vuelve una opción perfecta si tu gatito tiene una digestión complicada o problemas como diarrea o estreñimiento. Aun así, recuerda que si tu mascota sufre alguno de estos síntomas debes acudir al veterinario para revisar su salud.

Evitan reacciones alérgicas o intolerancias: La comida de gato sin cereales, al contener más carne, aporta más proteínas de calidad al gato, lo que refuerza su salud, mejorando su vitalidad y pelaje. Y aporta aún más ventajas, ya que se reduce el riesgo de intolerancias alimentarias y alergias. Es verdad que ingredientes como el maíz y otros granos, no son los alérgenos más típicos, pero aun así sí que puede provocar reacciones de este tipo en tu gato.

Para acabar, como ya hemos recalcado, es una alternativa más, y dependerá mucho de las recomendaciones de tu veterinario. La cuestión es siempre mirar por la salud de tu minino, ¡para que pueda tener una vida saludable a tu lado!

Más artículos
Qué puedo hacer para que mi gato beba agua
¿Qué puedo hacer para que mi gato beba agua?