5 mitos sobre pulgas y garrapatas y por qué debes dejar de creer en ellos

Los parásitos como las pulgas y garrapatas, pueden crear a tu mascota grandes males, molestias, enfermedades e incluso la muerte. ¡Hay que tener mucho cuidado!

Por ello, es tan importante utilizar productos antiparasitarios para perros, y para gatos, ya sean pipetas, collares antiparasitarios u otro tipo de desparasitantes.

Hoy concretamente os vamos a hablar de los mitos que debes dejar de creer sobre las pulgas y garrapatas, dos de los parásitos externos más habituales.

#1 Las pulgas y garrapatas mueren con el frío, así que mi mascota no necesita protección todo el año

Muchas personas creen que solo hace falta proteger a los animales en los meses de calor, lo cual es un tremendo error.

Sí que es verdad que muchos de ellos aumentan su presencia en el verano o meses de calor, elevando la probabilidad de que infecten a los perros y gatos. Ya que muchos de ellos suelen encontrarse en lugares con agua, parques, etc. Lo que implica que cuando llega el calor la protección deba ser más exhaustiva, si cabe. Os dejamos una entrada con todos los detalles para que sepáis cómo prevenir la infección en los perros cuando llega el verano.

¡Pero ello no significa que luego mueran cuando llega el frío! Las pulgas y garrapatas pueden seguir existiendo, por lo que es totalmente necesario tomar medidas preventivas durante todo el año y nunca confiarse.

#2 Si mi gato no sale de casa no puede infectarse

¡Otro error! Este mito es también falso, ya que las garrapatas pueden encontrarse en todos lados, ¡y de hecho tú mismo puedes entrarlas a casa si se han quedado en las suelas de tus zapatos!

Un motivo más por el que no confiarse y realizar un plan preventivo de protección de parásitos para tu mascota.

#3 Si no llevo a mi perro a lugares con mucha vegetación no puede infectarse

Una vez más, las garrapatas y pulgas pueden encontrase en todas partes, no solo en la hierba, bosques y parques. Por ello, tu perro no va a estar más exento de contagiarse porque solo pasee por la calle, ¡puede haber muchas ahí mismo!

#4 Las garrapatas se ven a simple vista

¡Otro mito rotundamente falso! Las garrapatas pueden llegar a ser realmente pequeñas y que no las aprecies con la vista. De hecho, puede ser que ni tu propio perro las note, ya que al picar, a veces puede ser que ni se note.

Eso sí, algunas pueden llegar a medir hasta 1 cm o 2 cm de largo si se trata de las hembras.

Repetimos, no te confíes, que no veas señales evidentes no significa que tu perro no esté infectado o que no pueda contraerlas.

#5 Una vez eliminadas ya no debo preocuparme más

Algunas personas tienen la creencia de que solo deben utilizar desparasitantes cuando el animal ya ha sido infectado, con productos como champús o lociones desparasitantes, y luego olvidarse.

Este mito es un grave error, los parásitos porque hayan sido eliminados una vez no significa que no puedan volver a aparecer. ¡Protégelos siempre!

Más artículos
CATLINK Scooper: El nuevo arenero automático para gatos de Xiaomi