Qué puedo hacer para que mi gato beba agua

¿Qué puedo hacer para que mi gato beba agua?

El agua afecta a todo el organismo, por eso es importante mantener a tu gato bien hidratado. A los gatos les cuesta mucho beber agua, pero es fundamental que lo hagan para garantizar su bienestar y salud. ¡En Pampermut te explicamos algunos consejos y trucos a tener en cuenta!

Cantidad diaria de agua que debe beber un gato

El consumo de agua de un felino puede variar dependiendo de su tamaño, la edad, la alimentación y la época del año en la que nos encontremos. Lo que sí debemos tener en cuenta es que los gatos que coman pienso seco deberán consumir más agua que aquellos que ingieren comida húmeda.

Los gatos cachorros y sénior necesitan un mayor consumo de agua, especialmente en verano, por eso es importante que estemos atentos a su consumo de agua diario. Por norma general un gato adulto de unos 5 kg podría consumir unos 250 mililitros de agua al día (en condiciones normales).

Motivos por los que un gato deja de beber agua

Existen diferentes motivos por los que un gato puede dejar de consumir la cantidad de agua habitual. Alguno de ellos podría ser:

  • Falta de higiene del bebedero o del espacio donde se sitúan sus accesorios.
  • Problemas de comportamiento por causa de alguna enfermedad como la del tracto urinario inferior felino.
  • La llegada del calor hace que los gatos pierdan el apetito y les cuesta más beber agua.

Si observas que tu mascota no bebe agua y va acompañado de síntomas extraños como la deshidratación, pelo seco, escamas en la piel, apatía… debemos preocuparnos. En estos casos, lo ideal es visitar al veterinario para poder detectar cualquier problema de salud y poder solucionar el problema lo antes posible.

Consejos para que un gato beba agua

Si quieres saber cómo estimular a tu gato para beber agua, nosotros te damos algunos consejos muy fáciles de aplicar ¡Esperamos que te ayuden!

  1. Utiliza un bebedero adecuado, se recomienda usar los de acero inoxidable. Aun así, para animar a tu mascota a beber agua de manera más divertida y que pueda jugar, lo más recomendado son las fuentes de agua.
  2. Cambia el agua de manera rutinaria, a los gatos les encanta el agua fresca. Otro aspecto a tener en cuenta, es la higiene del recipiente, no dudes en lavarlo cada semana.
  3. Ofrécele comida húmeda, este alimento hace que el gato no deba consumir tanta agua porque ya contiene una proporción elevada de agua y de esta manera le estimulas el apetito y la hidratación.
  4. Sitúa el bebedero en un lugar apropiado, el agua debe estar separada del arenero y en un lugar relajado.
  5. Diviértete con tu mascota realizando juegos cerca del grifo, para que se anime a probar el agua. Es una manera de divertirse juntos e incitarle al juego.

¿Quieres saber más? Quizá estas noticias también te interesan.

Más artículos
¿Tu gato sale fuera? ¿Cómo protegerle?