Espai de Gats: el primer cat café de Barcelona

Espai de Gats es el primer cat café de Barcelona, el cual fue inaugurado en el 2016. El bar se encuentra en el número 29 de la calle Terol de Barcelona. Y funciona como un club, ya que se puede entrar con una cuota de socio o una entrada reducida de 3€.

Concretamente, el cat café consiste en una cafetería en la que hay un montón de gatos, con los cuales los clientes pueden jugar, acariciar, etc. Además, los asistentes pueden disponer de música, libros y wifi. ¡Qué más se puede pedir!

Eso sí, se deben respetar estrictamente las normas de la cafetería, para garantizar el bienestar de los gatos. Por ejemplo, están prohibidas las fotos con flash, no se les puede dar comida ni molestarles cuando duermen, etc.

Y no solo eso, ya que el aforo es limitado, de unas diez personas, 20 máximo. Por ello se recomienda reservar con antelación. Y destacar también que no cierran hasta las once de la noche (puesto que los gatos son nocturnos).

Cat cafés hay muchos en el mundo, pero Espai de Gats es tan especial porque combina la cafetería, con el centro de adopciones de gatos y una escuela.

El mayor objetivo es facilitar la adopción de los mininos abandonados o sin dueño, ya que los clientes pueden conocerlos, y crear un vínculo más directo. Muchos encuentran hogar rápidamente, por lo que es un buen método para promover y conseguir la adopción.

Colaboran con diversas protectoras, refugios y casas de acogida, llevando al café a aquellos mininos que lo necesiten más o lleven más tiempo buscando una familia. A parte de ver a los gatos, también hay disponibles por el bar unas cartas con la historia de cada uno.

La otra función es la de dar clases, charlas, cursos y talleres. Con ellos se pretende hablar y enseñar a cerca de los gatos. Por ejemplo, a cerca de su comportamiento, salud, nutrición, cuidados, cómo vivir con ellos, y en general sobre su bienestar. Dependiendo de cual sea, puede ser gratuita o de pago.

Todos estos felinos ya están perfectamente vacunados, esterilizados, desparasitados, y con microchip. Por lo tanto, el coste de adopción suele rondar los 80-150€, dependiendo de lo que marque la protectora en cuestión.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos y lluviosos días cat lovers, hoy estamos nostálgicas, echamos de menos el catcafé. Llegar y saludar a todos los ???, darles su ración de mimos ❤ (a los que quieran, claro) buscar alguna señal de fiesta nocturna… ver como construyen relaciones entre ellos (es muy divertido ver como se forman grupitos, a lo instituto ?) claro que hay momentos duros, pero al final todo eso desaparece cuando vemos que las piezas van encajando y que, al final, cada gato termina encontrando su familia perfecta ?❤ Tenemos muchas ganas de volver y conocer a más gatos y ayudarles, a ellos y a vosotr@s, a formar una bonita historia de amor. A todos los cat lovers que nos habéis visitado ¿qué es lo que más os ha gustado de @espaidegats? Si quieres ayudar a que más ??? encuentren un hogar donde ser amados, pincha en http://www.bit.ly/espaidegats y aporta y/o difunde, desde @espaidegats queremos ayudar a tantos como nos sea posible ?❤ #crowdfunding #ayudanosaayudar #barcelona #catcafebarcelona #espaidegats #gatos #gato #amorgatuno #gracias #difunde #adoptanocompres #catcafe #catlovers #catsofinstagram #cat #gatosdeinstagram #todosaldrabien #martes #lluvia #marteslluvioso #martesdelluvia #abril #lluviadeprimavera

Una publicación compartida de Cat Café | Espai de Gats (@espaidegats) el

Podéis seguirles en su cuenta de Instagram @espaidegats, donde informan sobre los mininos y más cosas a cerca de la cafetería. También os animamos a mirar su sitio web, donde podréis conocer más aspectos sobre Espai de Gats, cómo ayudarles, cómo adoptar, etcétera.

Más artículos
¿Por qué los gatos destruyen los árboles de Navidad?