Mi perro tiene mucha sed

Mi perro tiene mucha sed: motivos

Es normal que si ves a tu perro bebiendo mucha agua te preguntes cuál es el motivo, ya que es complicado saber cuánta cantidad beben exactamente.

  • Un perro con un nivel de actividad medio puede beber medio litro por cada kilo de peso.
  • Los perros que tienen una actividad física mayor o las perras que están en periodo de lactancia, beben más agua, ya que necesitan más hidratación.
  • Los cachorros aún beben más agua que los perros adultos.

Es importante prestar atención a la cantidad de agua diaria que bebe tu mascota. Si siempre llenas la misma cantidad en su bebedero, será más sencillo detectar el cambio.

  • Llena su bebedero a la misma hora y observa cuánto tarda en beber todo el agua.
  • Echa siempre la misma cantidad de agua.
  • Si ves que tu mascota bebe más agua de lo habitual, la solución no es quitársela. No debes privarle de beber agua. En este caso, deberías ir al veterinario.

Motivos

Deshidratación

La hidratación se puede perder de muchas maneras: por exceso de ejercicio físico, por el calor, por una enfermedad… Cuando un perro se siente deshidratado lo que hace es beber agua lo antes posible.

Aunque hay otros signos que te pueden ayudar a detectar que tu perro está deshidratado: letargo, jadeo, boca seca o saliva espesa.

Es importante prestar atención a los síntomas, porque una deshidratación puede ser peligrosa.

  • Deshidratación leve: dale agua poco a poco, vigila que no beba rápidamente. Puedes darle una cucharadita de agua cada 5- 10 minutos durante dos horas.
  • Deshidratación grave: acuda al veterinario de inmediato.

En Pampermut te recomendamos nuestros suplementos alimenticios para que tu mascota pueda gozar de una mejor salud.

Enfermedad

Si tu perro acaba de ser operado o está en proceso de recuperación de una enfermedad puede que beba más agua de lo habitual. Las enfermedades hepáticas, la diarrea, el cáncer, las infecciones, etc. Pueden causar deshidratación y hacen que el animal tenga mucha sed.

También puede ser porque algunos de los medicamentos recetados para su enfermedad le tiendan a secar la boca. Si observas que ocurre de forma excesiva, acude al veterinario para modificar el tratamiento.

Medicamentos que provocan sed en los perros:

  • Antiinflamatorios, como la prednisona.
  • Furosemida u otros medicamentos parecidos para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Fenobarbital, un medicamento para las convulsiones.

Alimentación

Las dietas que están compuestas por una excesiva cantidad de alimento seco pueden producir más sed a tu perro.

Es muy importante que te asegures de que el alimento de tu mascota no contiene sal, puede ser peligrosa. En exceso puede producir vómitos, diarreas, temblores…

El pienso es el alimento habitual en los perros, por lo que te recomendamos que lo intercales con comida húmeda, de esta manera tu perro estará más hidratado y probará sabores diferentes.

La comida húmeda de Pampermut aquí.

Más artículos
4 consejos para bañar a un cachorro