gato

¿Puedo dejar a mi gato solo en casa?

Los gatos acostumbran a ser animales independientes, pero eso no significa que los puedas dejar solo mucho tiempo. Ellos también necesitan afecto y cariño, además de cuidar sus necesidades básicas.

No es conveniente dejar a nuestro gato solo muchos días en casa. Un bebedero de los más grandes puede durar unos 3 días, por lo que pasado los días podría quedarse sin poder beber agua.

La mejor idea es consultar con algún familiar o amigo para que visitara a nuestra mascota diariamente o cada dos días, para renovar el agua y asegurarse que el gato se encuentra bien.

  • Gatos jóvenes: si están acostumbrados a que sus humanos estén fuera durante el día, tendrán menos problemas de adaptación. No se debe hacerlos muy dependientes de nosotros, hay que acostumbrarles a las ausencias. Se pueden dejar diferentes juguetes en casa para que se entretengan.
  • Gatos adultos: son los que mejor se adaptan a esta situación. Es recomendable dejar juguetes a su alcance, aunque están en una etapa menos activa.
  • Gatos ancianos: necesitarán visitas más a menudo, ya que necesitan más atención. Es importante que la persona que visite a nuestra mascota le dé cariño. También se puede plantear la idea de dejarlo en una guardería para que pueda recibir atención en cualquier momento.

El arenero

Como ya sabemos, los gatos hacen sus necesidades en el arenero. Si encontrasen la bandeja muy sucia, podrían dejar de utilizarla, ya que son unos animales muy limpios. Cuando nos vayamos de casa una opción seria dejar más de un arenero o que la persona que los visite los limpie diariamente.

Nuestra mascota puede preferir aguantar la orina que ensuciar otra parte de la casa, por lo que le podría producir una infección urinaria.

Más artículos
¿Es buena la dieta BARF para los gatos?