4 consejos para cuidar a tu gato en primavera

4 consejos para cuidar a tu gato en primavera

En esta época del año se debe prestar especial atención a nuestra mascota porque hay una elevada presencia de parásitos y el calor aumenta. Estos factores pueden causar que nuestro gato enferme; aun así, muchos de ellos, en primavera y verano, toman más el sol, eso hace aumentar sus niveles de vitamina D y les hace mejorar su bienestar.

¡Te explicamos que debes tener en cuenta!

#1. Hidratación

El calor hace que nuestros gatos se deshidraten con mayor facilidad, por eso es importante saber detectar cuando nuestra mascota está deshidratada. ¡Te contamos un truco!

  1. Pellizca con suavidad la piel de su nuca.
  2. Observa si la piel vuelve a su lugar en pocos segundos o si se mantiene en el punto que la hemos dejado.
  3. La elasticidad de la piel tiene relación con la hidratación. Es decir, lo correcto sería que la piel volviera a su lugar rápidamente.

Debemos proporcionarle siempre agua fresca y limpia, y renovarla regularmente, para que a nuestra mascota le agrade beber. Puedes añadirle hielo al bebedero, para que el agua se mantenga fresca durante más tiempo.

Otra opción es disponer de una fuente de agua, ya que aparte de refrescarles, les enriquece en la conducta del juego.

Es importante ofrecerles alimento húmedo, ya que les ayuda a hidratarse. El pienso, al ser seco, acostumbra a provocar más sed.

#2. Cuidado del pelaje

Cuando llega el buen tiempo, se desprenden del pelaje que les ha protegido durante los meses de más frío. Por este motivo es importante el cepillado diario, de esta manera conseguiremos retirar el pelo muerto y ayudaremos a nuestra mascota a que se sienta más fresca.

No es aconsejable cortar el pelo a un gato en la época de más calor, ya que un pelaje bien cepillado y libre de nudos, ayuda a nuestra mascota a sentirse fresca. Al cortarlo, podríamos provocar que padeciera más calor e incluso tuviera quemaduras solares.

También puedes incorporar en su dieta alimentos o suplementos alimenticios que contengan Omega-3, ya que es perfecto para mantener el pelaje de tu gato sano y brillante.

#3. Aumento de las horas de sol

Loa gatos disfrutan tomando el sol, ya que la luz solar les relaja. Aun así debemos vigilar que en las horas de más calor nuestra mascota no este en contacto directo con el sol porque podría provocarle un golpe de calor.

Si tu gato está acostumbrado a estar en el exterior, deberías limitar unos horarios para que esté fuera de casa cuando el calor es menos intenso.

#4. Desparasitantes

Es muy importante que tu mascota esté bien protegida, tanto interna como externamente. Aunque tu gato no salga de casa, puede infectarse igualmente a través de los mosquitos, por ejemplo, o de la suciedad.

En Pampermut puedes encontrar diferentes tipos de antiparasitarios para gatos y para el hogar ¡Tu mascota no podrá estar mejor protegida!

A tener en cuenta…

El buen tiempo va a acompañado de muchos planes fuera de casa, pero debes tener en cuenta que tu mascota no puede quedarse sola.

Los gatos necesitan supervisión de manera regular. Si te marchas durante unos días, no olvides contactar con algún familiar o amigo para que se aseguren que tu mascota está bien y puedan satisfacer sus necesidades de juegos diariamente y muy importante, limpiar su arenero.

Más artículos
Cómo ayudar a nuestro gato a que pase un mejor invierno