border collie

Descubre El Perro de Cristal y su gran labor para dar voz a los problemas de las mascotas

El grupo El perro de Cristal , en Facebook e Instagram, cada día explica uno de estos casos en sus redes sociales, para dar voz a los problemas de nuestras mascotas. Además, tiene un grupo de WhatsApp donde realizan un seguimiento de todos los Border Collie Doble Merle de las protectoras, para que así, una vez adoptados, poder ayudar a las familias a darle la vida que se merecen y enseñarles acorde a sus necesidades.

El 25% de los cachorros cruzados entre dos perros Merle, pueden salir con problemas importantes. Pueden heredar hasta 15 enfermedades genéticas diferentes, como la mielopatía degenerativa (parecido al ELA) y la sensibilidad a medicamentos MDR1, esto produce que algo tan común como la desparasitación o la anestesia, pueda hacerles daño.

Estos perros pueden ser libres de la enfermedad, pueden estar afectados o ser portadores, lo que implica que pueden heredarse sus descendientes.

Algunos perritos como Menta, a causa de este cruce, padecen ceguera y sordera. Ahora están a la espera de más resultados. Nos han comentado que otro perrito a simple vista parece estar sano, pero después de haberle hecho las pruebas genéticas, resulta ser portador de mielopatía y CEA.

Cada raza tiene sus enfermedades genéticas a las que son más propensas. Razas como los Border Collie, que se utilizan como perros pastores sobre todo en el norte de España, si tienen un cruce sin realizar pruebas genéticas o simplemente por un descuido, por no llevar a cabo las esterilizaciones correspondientes, pueden resultar camadas con diferentes problemas que no servirán para ese trabajo y su futuro puede ser muy triste.

Por este motivo promovemos la esterilización de los animales y por supuesto, su adopción. Muchas personas cuando compran un animal piensan en buscarle una pareja de raza, sin tener en cuenta las pruebas genéticas para que los cachorros nazcan sanos. Muchos cachorros, aun estando sanos, pueden ser abandonados por no saber hacer pipi en la calle o por romper muebles… si acaban estando enfermos, su destino es peor.

Puedes ver este artículo de interés: 5 razones por las cuales es mejor adoptar que comprar.

Más artículos
7 cosas que un Dog Parent siempre debe tener presentes
7 cosas que un Dog Parent siempre debe tener presentes