5 cosas que debes evitar a la hora de elegir una comida húmeda para gatos

Algunas personas dicen que los gatos son muy quisquillosos a la hora de comer, pero no se puede culpar a los gatos. Después de todo, ellos no eligen lo que comen, ¡nosotros sí!

Al seleccionar una comida húmeda para gatos es muy importante leer la etiqueta y prestar especial atención a ciertos ingredientes, o la falta de ellos.

En Pampermut te compartimos cinco cosas que debes evitar, según los expertos veterinarios, para ayudarte a elegir la mejor comida húmeda para gatos y darle a tu felino la mejor alimentación.

#1 Bajo contenido en proteínas

Puede que no pienses en tu lindo gatito como un carnívoro salvaje, pero los científicos clasifican a los gatos, sí, incluido tu pequeño gato doméstico, como carnívoros obligados. Esto significa que necesitan comer proteínas animales para obtener todos los nutrientes y aminoácidos esenciales para su dieta diaria.

De hecho, la mayoría de los veterinarios explican que el contenido de proteínas es la característica más importante a tener en cuenta al elegir qué comida húmeda darle a nuestro gato. Entonces, ¿cuánta proteína es suficiente? Se recomienda al menos un 8.8% de proteína. Evita toda aquella comida húmeda para gatos que no cumpla este requisito tan importante.

#2 Muchos carbohidratos

Dato felino interesante: la saliva del gato, como la saliva humana y del perro, contiene amilasa, que es una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos o almidones de una fuente vegetal, como las patatas. ¡Excelente para un carnívoro!

Dicho esto, los carbohidratos deben desempeñar un papel mínimo en la dieta de un gato. Esto pone a los carbohidratos al final de la lista cuando se trata de ingredientes que deben estar presentes en la comida húmeda. Entonces, ¿cómo saber si una comida húmeda para gatos contiene muchos carbohidratos?

Cuando revises la etiqueta de los ingredientes, busca cereales como trigo, maíz, soja, arroz o cualquier ingrediente con almidón en el nombre, así como las patatas y legumbres como las lentejas. Ya sea que estés buscando una comida para gatos baja en carbohidratos en particular o simplemente una comida equilibrada y completa, ¡contar los carbohidratos es muy importante! Por lo tanto, te recomendamos aquellas dietas 100% sin cereales, sin subproductos y sin conservantes artificiales.

#3 Cereales, en caso de que tu gato sea alérgico

Se habla mucho y existen muchas opiniones sobre el cereal en los alimentos para mascotas. Ya sabemos que los gatos pueden digerir los carbohidratos, incluso a partir de los cereales, entonces, ¿de qué se trata el alboroto felino?

La comida para gatos sin cereales es una buena opción para los gatos que tienen una alergia confirmada a uno o más cereales, que podrían incluir trigo, maíz o soja.

Si sospechas que tu gato puede tener alergia a dietas a base de cereales, alimentar a tu gato con una comida para gatos sin cereales es una buena forma de probar tu teoría. En Pampermut te recomendamos alimentar con una comida húmeda para gatos sin cereales durante ocho semanas.

Durante este tiempo, los síntomas de tu gato deberían resolverse, o al menos mejorar, si es realmente una alergia a los cereales. Asegúrate de hablar con tu veterinario si sospechas que tu gato es alérgico a algunos alimentos.

#4 Ingredientes artificiales

Para algunos gatos no solo los cereales pueden ser la fuente de posibles sensibilidades alimentarias. Hay alergias a los alimentos, y luego sensibilidades a los ingredientes, que son causadas por los aditivos alimentarios. Estos pueden aparecer como trastornos gastrointestinales como náuseas, heces blandas o gases.

Debido a que es difícil identificar al culpable exacto detrás del malestar estomacal de un gatito, algunos veterinarios sugieren optar por recetas de comida húmeda para gatos que limitan la cantidad de aditivos alimentarios. La idea es simple: cuanto más corta sea la lista de ingredientes, menos disparadores potenciales de sensibilidades alimentarias en algunos gatos.

Al elegir un alimento húmedo para gatos, generalmente te recomendamos evitar los alimentos que contienen colorantes, saborizantes o conservantes artificiales.

#5 Bajo contenido en humedad

Por último, cuando busques la mejor comida para gatos para alimentar a tu mejor amigo, siempre debes observar el contenido de humedad. Si observas cualquier alimento para gatos enlatado, verás un porcentaje de humedad en el análisis de ‘Componentes Analíticos’. La humedad identifica la cantidad de agua que hay en los alimentos, lo que, según la mayoría de veterinarios, es esencial para mantener a los gatos saludables.

Esto es así porque, por más que lo intentes, la mayoría de los gatos no suelen beber muy a menudo para mantenerse hidratados, por lo que tienden a depender del agua de sus alimentos.

Para agregar una hidratación adecuada a la dieta diaria de tu gato, elije un alimento para gatos con alto contenido de humedad, un contenido de humedad de más del 80%.

Ahora que ya sabes qué buscar y qué evitar a la hora de elegir una comida húmeda para gatos, ya puedes escoger con éxito un alimento para mantener feliz y saludable a tu gato.

Más artículos
Cómo educar a un gato para que no arañe los muebles