5 juegos que puedes hacer con tu perro al aire libre

¡Pet Lovers! Jugar con vuestro perro es una de las maneras más divertidas de estrechar lazos, además, de que así practican ejercicio mental y físico, lo que resulta muy positivo para su salud.

Durante todo el año podéis practicar juegos al aire libre, pero ahora con el calorcito seguro que os apetece más, ¡por ello hoy os traemos algunos juegos que podéis realizar en el exterior!

Os invitamos a que también le echéis un vistazo a la entrada que hicimos sobre juegos divertidos que puedes hacer con tu perro.

Pero antes de empezar con la lista, recordad que es muy importante que tengáis cuidado con los parásitos. Pensad que estos se aglomeran bastante en los parques, playas, plazas, bosques, campos y más sitios donde llevéis a vuestros canes a realizar juegos o pasear.

También es sumamente importante que llevéis agua o paréis en alguna fuente y controléis no sacar a vuestros perros en las horas de pleno calor, si es posible. ¡Se trata de que pasen un rato agradable!

Los juegos no dejan de ser una manera para que vuestros perros realicen ejercicio, y como en las personas, no todos aguantan el mismo rendimiento. Debes conocer a tu perro y no hacerle jugar por encima de sus posibilidades. ¡Poco a poco!

Dicho todo esto, ¡allá va la lista de 5 juegos para el aire libre!

#1 Lanzar un objeto

Sin duda atrapar un frisbee, un palo, pelota u otro objeto es uno de los juegos al aire libre más comunes y preferidos por los perros.

Es un juego super sencillo, literalmente solo has de lanzarlo para que tu mascota lo atrape y te lo traiga de vuelta. Puedes lanzarlo muchas veces, ¡seguro que no se cansa!

Además, con este juego entrenas su velocidad, agilidad, salto y vista, por ejemplo. A su vez refuerzas vuestra comunicación.

#2 Carrera de obstáculos

El exterior es el lugar ideal para hacer una carrera de obstáculos. Tu perro puede corretear entre rocas, troncos, escaleras, dunas, etcétera.

Incluso hay parques que tienen su propio circuito de obstáculos para perros, más elaborado que simplemente cruzar entre rocas.

Anima a tu perro a cruzar por el lugar de obstáculos, es una perfecta manera de ejercitar todo el cuerpo. ¡Si lo logra estará súper contento, como tú!

#3 Jugar a buscar

Puedes jugar con tu perro a buscar objetos, comida o incluso a personas.

Se trata de realizar una especie de «escondite», es decir, que tu perro mediante el olfato tenga que buscar algo o alguien. Déjale olisquear o identificar primero lo que tendrá que buscar. ¡Os lo pasaréis pipa!

El espacio exterior, como un parque, te da infinitas posibilidades, y el juego siempre será variado aunque consista en lo mismo. Además, es perfecto para ejercitar todos sus sentidos, sobre todo el olfato.

#4 Jugar con el agua

Ahora que se acerca el verano y empieza a hacer más calor, el agua es una perfecta alternativa para que tu perro juegue y disfrute.

Puedes lanzarle agua con una manguera y que juegue a «morderla» intentando cortar los chorros.

Si vas a un parque y hay un gran charco seguro que quiere chapotear en él. ¡Es una buena manera de refrescarse!

Si se mete en un lago o algo ya más profundo, ten mucho cuidado que no haya corrientes y sobre todo que tu perro sepa nadar. ¡No le pierdas de vista!

Eso sí, ten mucho cuidado con los parásitos que puede haber en el agua, y sécale como es debido cuando puedas.

#5 Carreras

En el exterior, como por ejemplo en los parques o bosques, se pueden hacer carreras perfectamente. Tu perro sentirá muchísima libertad, lo cual le ayudará a desestresarse y gastar su energía. Además, ejercitará su cuerpo físicamente, siendo positivo para su organismo, como sus músculos.

Podéis correr juntos, sin necesidad de correa, si así lo prefieres y el espacio lo permite. Fortalecerá vuestro vínculo, ya que tu perro aunque pueda correr más que tú, seguro que querrá ir a la par tuya.

Más artículos
Un gato callejero entra en un supermercado y le señala a una mujer su comida favorita