Cuidados de un gato en verano

Cuidados de un gato en verano

Los cuidados en verano son muy importantes porque es una época en la que hay muchos parásitos y un intenso calor, eso puede provocar que nuestro gato enferme, sobre todo los recién nacidos o cachorros. En verano los gatos están más predispuestos a tomar el sol, ya que aumenta sus niveles de vitamina D y les proporciona un mejor bienestar, pero siempre debemos hacerlo con prudencia.

¡Te explicamos como ayudar a tu mascota a padecer menos calor!

#1. La importancia de la hidratación

El calor hace que los gatos se deshidraten con mayor facilidad y por eso es importante saber cuando tu mascota está deshidratada… ¡Te explicamos un truco para saberlo! Debes pellizcar suavemente la piel de la nuca y observar si vuelve a su lugar rápidamente o se mantiene en el punto que la hemos dejado. En el primer caso tu mascota estaría hidratada.

Es importante que siempre tenga a su alcance agua fresca y limpia, renovarla de manera regular también hará que el gato beba más. Puedes añadirle hielo al bebedero o incorporar una fuente de agua, ya que aparte de refrescarlos también les incita a conductas de juego.

También debes tener en cuenta que la comida húmeda contiene más porcentaje de agua que el pienso seco.  

#2. Cuidado del pelaje

Este pelo es el que en invierno les aísla del frío y en verano les mantiene frescos, por eso es importante cuidarlo. El cepillado diario es importante para retirar el pelo muerto y la suciedad, eso les hará sentirse mejor.

Puedes incorporar suplementos alimenticios que contengan Omega-3 para que el pelo crezca sano y brillante. Para ver todos los suplementos para gatos haz click aquí.

#3. Prudencia con el sol

A los gatos les encanta tomar el sol, disfrutan mucho y se relajan con la luz solar, aun así debemos asegurarnos que durante las horas de más calor no está directamente expuesto porque podría sufrir un golpe de calor.

Es importante que durante el día se mantenga dentro de casa y que salga al exterior al amanecer o atardecer. Si observas que tu mascota está aburrida puedes estimularle con diferentes juegos. Este artículo seguro que te interesa: Juegos para entretener a mi gato.

También puedes ofrecerle una manta refrigerante que le ayudará mantenerse fresco cuando lo necesite.

#4. Protección contra los parásitos

En esta época del año hay más parásitos y pueden afectar a nuestra mascota de manera interna y externa, por eso es importante ofrecerles una buena protección.

Aunque tu gato no salga de casa puede infestarse, ya que los parásitos pueden alojarse en diferentes partes de la casa. Debes seguir el calendario de vacunación para que no sufra enfermedades víricas graves.

En Pampermut tenemos diferentes tipos de antiparasitarios, para el gato y para el hogar, todos ellos son naturales y ayudan a proteger el medioambiente.

Más artículos
Conoce los beneficios del catnip y su efecto en los gatos