Seguramente has escuchado a hablar del uso de la malta en los gatos, pero aunque sea menos común, este producto también puede ser consumido por los perros. ¡Te lo explicamos!

La malta es un suplemento alimenticio que facilita el tránsito intestinal, ayudando en la eliminación adecuada de las heces. El proceso del malteado al que se somete la cebada hace que sea de color marrón

La malta puede consumirse por perros de cualquier edad, raza y tamaño. Este producto no necesita ser recetado por un veterinario, aunque si debemos ofrecerle la cantidad recomendada por la marca o por el especialista.

Uso de la malta en los perros

La malta, como ya hemos comentado, es conocida porque ayuda a evitar las bolas de pelo en los gatos.

En los perros, se puede suministrar de manera puntual para el tratamiento y la prevención de trastornos digestivos, como el estreñimiento, por ejemplo, siempre teniendo en cuenta que no puede ser nada más grave, ya que por lo contrario, podría causar complicaciones si no se diagnostica a tiempo.

Si nuestra mascota padece estreñimiento (confirmado por el veterinario), puedes ofrecerle malta. Este suplemento alimenticio le ayudará a evacuar, y también a estar más hidratado, mejorar su actividad física o incrementar la fibra en su dieta.

¿Qué malta escogemos?

Debemos escoger una malta especial para perros. Puedes encontrarla de diferentes tipos:

Dosis adecuada de malta

Cada fabricante indicará las instrucciones de uso donde se especificará la cantidad que hay que ofrecerle a cada perro. No olvides que un exceso de malta puede provocarle descomposición y diarrea a tu mascota.

Si tienes dudas, es importante contrastar la información con tu veterinario de confianza.

Si tu mascota no quiere ingerir la malta sola, puedes mezclarla con su comida diaria, de esta manera será más fácil que se la coma.

Más artículos
Qué hacer si mi perro tiene frío