perro piel seca

Mi perro tiene la piel seca: causas

Hay perros que pueden llegar a sufrir por tener la piel seca, ya que puede provocar duricias o que se rasque excesivamente y hacerse heridas. Tienen más tendencia a sufrir este problema los perros que no tienen pelo.

Es importante contactar con tu veterinario de confianza para descartar alergias y problemas de salud en tu mascota.

Causas

  • HUMEDAD: Cuando llueve el perro de nuestra mascota puede mojarse, igual que cuando vamos a la playa. Debido a esto pueden aparecer hongos o irritaciones en su piel. Sobre todo en perros que tienen el pelo largo, ya que cuesta más de secarse, por este motivo tendrás que ayudar a eliminar la humedad de tu mascota con una toalla, y sobre todo revisa las almohadillas o las axilas.
  • PARÁSITOS EXTERNOS: Si nuestra mascota tiene pulgas o garrapatas pueden provocarle sequedad en la piel.  Debes utilizar pipeta o collar para que no reaparezcan.
  • CAMBIO DE CHAMPÚ: Cada piel es distinta, puede ser que el nuevo champú no le vaya bien. Debes saber como es la piel de tu perro para administrarle el champú adecuado. Puedes usar champús para pieles sensibles, aun así te recomendamos que visites a tu veterinario.
  • COLONIAS: Algunas colonias para animales no están compuestas por productos naturales y esto puede provocar irritaciones en la piel en los perros muy sensibles. En Pampermut puedes encontrar colonias naturales.
  • FRÍO: los animales que tienen el pelo muy corto pueden sufrir sequedad en la piel, por este motivo te aconsejamos que abrigues a tu mascota si es necesario al salir a la calle.
  • LAVADO EXCESIVO: El baño en las mascotas debe ser de forma mensual porque tienen una capa de protección natural que les aísla del exterior y al bañarlos eliminamos esta capa. Si tu perro se ensucia mucho puedes cambiar el lavado por el cepillado diario y el uso de toallitas para bebé.
  • FALTA DE CONFORT: Si tu mascota duerme en una cama mullida evitarás la aparición de duricias en los codos, sobre todo en verano.
  • ALERGIAS: La sequedad de la piel puede ser síntoma de alguna alergia o enfermedad. Si observas enrojecimiento o picor deberás acudir al veterinario.
Más artículos
Tu guía completa para la mejor comida para perros de alta calidad