Rascadores para gatos: qué debes tener en cuenta antes de comprarle uno a tu gato

Rascarse es una parte importante del comportamiento de tu gato y es esencial para su salud y bienestar. Además de acondicionar las uñas, el rascado se usa para estirar, marcar con olor, marcar visualmente y también como comportamiento de desplazamiento.

Tu gatito necesita su propia área para rascarse y los rascadores para gatos son una opción para que tu gato satisfaga su necesidad de rascarse.

Entonces, ¿cómo elegir entre la amplia selección de rascadores del mercado? Sigue leyendo para aprender cómo elegir un rascador para gatos que le permita a tu gato adoptar su comportamiento natural.

¿Qué materiales prefieren rascar los gatos?

Una característica importante de cualquier rascador para gatos es el tipo de material con el que está fabricado. A los gatos les encanta rascar en material rígido en el que puedan hundir sus garras. Por supuesto que su material favorito para rascar es la madera. Dado que no puedes talar un árbol y ponerlo en tu sala de estar, puedes optar por la siguiente mejor opción: rascadores de cartón.

#1 Cartón

Big Ben Rascador Vertical de Carton para gatos

Este rascador vertical de cartón para gatos es ideal para gatitos de todas las edades y tamaños para satisfacer sus instintos naturales y ayudarles a mantener sus uñas saludable.

La bolita en la parte superior también será ideal para que tu gato pueda jugar.

#2 Cuerda resistente

Otro material común para los rascadores para gatos es la cuerda de fibra fuerte y duradera. A los gatos les gusta por su textura y su resistencia lo convierte en un poste rascador muy duradero.

Poste Rascador con Cuerda enrollada para gatos

Este rascador para gatos está hecho de materiales que se combinan perfectamente con la decoración de tu casa, a la vez que cumple su función de darle a tu gato un rincón perfecto para saciar sus ganas de rascar y evitar que arañe tus muebles.

Satisfacer las necesidades únicas de tu gato

Si bien es útil tener una idea de lo que los gatos en general prefieren en un rascador para gatos, tu gato es único y también tiene sus gustos. Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que estás comprando el adecuado para él?

Es principalmente un caso de prueba y error. Presta atención a si tu gato prefiere esconderse en espacios cerrados, prefiere estar en el suelo o en las alturas. Los gatos a los que les gusta estar en lugares altos probablemente prefieren un poste rascador alto. Los gatos a los que les gusta estar en el suelo o esconderse, preferirán rascadores más pequeños o rascadores de cartón horizontales para estar más cerca del suelo.

Si no estás seguro de si tu gato prefiere rascadores horizontales o verticales, los gatos a los que les gusta el rascado horizontal son los que tienden a rascar en las alfombras o la parte superior de los sofás.

Cualquiera que sea el rascador que tu gato prefiera, un truco para acertar a la primera es rociar el rascador con spray de catnip o hierba gatera. Este truco hará mucho más atractivo el rascador y despertará todavía más los instintos de tu gatito.

Spray de Catnip 100% Orgánico

Este spray de catnip 100% orgánico de América del Norte le encantará a tu gato. Su fragancia es muy atractiva y fomenta de forma natural el juego, el comportamiento energético y la sensación de bienestar de tu gato.

Más artículos
¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos?