11 consejos para sobrevivir a un viaje por carretera con tu perro

¿Has estado soñando con tu siguiente viaje por carretera? En esta época del año perderse por la carretera para explorar nuevos lugares es muy tentador, pero los viajes largos por carretera en coche con tu perro, aunque divertidos, también pueden ser un desafío. Los perros pueden ponerse inquietos y comportarse de manera no segura, como salir por la ventana o saltar en tu regazo cuando vas conduciendo.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tanto tú como tu perro os mantenéis seguros y felices durante todo el viaje? A continuación recopilamos los mejores consejos de expertos para viajes por carretera con perro.

#1 Planifica una ruta que acepte mascotas

Cuando estés en un viaje por carretera con tu perro, tendrás que planificarlo entorno a sus necesidades, y eso significa detenerse para dejarle hacer sus necesidades y hacer ejercicio. Comprueba para asegurarte de que tu ruta tenga muchos lugares seguros para permitir que tu mascota estire sus piernas.

#2 Haz viajes de prueba con anticipación

Si sabes que tu perro está más ansioso durante los viajes en coche, considera probar técnicas de entrenamiento conductual. Antes de hacer un viaje largo por carretera con tu perro, haz algunos viajes cortos de práctica que terminen en experiencias positivas para él. Ir a pasear a la montaña, por ejemplo, ayudará a formar asociaciones más positivas con los viajes por carretera. En otras palabras, ¡no limites los viajes en coche para las visitas al veterinario!

#3 Consulta con tu veterinario

¿Está tu perro lo suficientemente saludable como para viajar? No lo sabrás con seguridad a menos que hables con tu veterinario. Si tu perro tiene problemas de salud existentes, pregunta cómo los viajes pueden afectarle y asegúrate de que las vacunas y las prevenciones contra pulgas y garrapatas de tu perro estén actualizadas. Esta también es una oportunidad para preguntarle a tu veterinario acerca de las ayudas contra las náuseas o para reducir el estrés que pueden ser útiles para tu mascota durante el viaje.

#4 Llévate lo esencial

Siempre es buena idea viajar con lo básico para tu perro, especialmente si vais a hacer un viaje largo por carretera. Prepara la comida y el agua, los snacks, medicinas si las necesita, juguetes, comederos de viaje, toallitas de aseo, bolsas para la caca, etcétera.

#5 Protege a tu perro y a tu coche

Te recomendamos usar accesorios para llevar a tu perro en el coche, como por ejemplo un cinturón de seguridad para anclar la correa o una funda protectora. De esta manera proteges tu coche, a tu perro y también evitas que se pueda escapar mientras vas conduciendo.

#6 Mantén a tu perro entretenido

Para facilitar el viaje es importante mantener a tu perro entretenido. ¿La mejor opción? Darle un juguete para masticar. Como por ejemplo el hueso super resistente Strong Bones de Playfield, que mantendrá a tu perro ocupado durante largas horas.

#7 No ignores los nervios de tu perro

Si notas que tu perro está estresado o ansioso mientras vais en coche, te sugerimos usar remedios naturales para reducir el estrés, como por ejemplo el snack Yora Dreamers, elaborado con raíz de valeriana y manzanilla que le ayudará a calmarse.

#8 Haz pausas frecuentemente

Te recomendamos hacer descansos cuando lleves en el coche entre 2 y 3 horas. Tu perro puede haber recuperado su energía después de la última parada, así que estos descansos son muy importantes.

Más artículos
¿Debería tener un gato? 6 preguntas para ayudarte a decidir