Por qué a los gatos no les gusta el agua

Si tienes un gato en casa seguro que sabes que se enfadan cuando quieres intentar bañarlos, incluso llegando a morder y arañar. Si quieres saber las causas por las que no les gusta el agua… ¡Sigue leyendo!

Es cierto que los gatos no son los únicos felinos a los que no les gusta el agua, como los leones y guepardos, que evitaran tener que pasar por un río hasta que no les quede más remedio. Aun así, es sorprendente, pero todos son buenos nadadores. Los que si disfrutan del agua son los jaguares y los tigres.

La fobia al agua se debe a su procedencia, la mayoría de felinos provienen de países con clima desértico, donde cuesta mucho encontrar grandes cantidades de agua. Con la evolución de la especie, los felinos encontraron otros sitos en los que vivir, donde el agua es más abundante, aun así, sus orígenes les hacen generar desconfianza.

También hay que tener en cuenta que los gatos normalmente son muy prudentes, por esto cuando se encuentran algo desconocido, lo analizan mucho; como es el caso del agua, que, aparte de generarles miedo, les provoca curiosidad… por este motivo puedes encontrarte a tu gato mirando fijamente como caen las gotas de agua del grifo.

Es la sensación de “no sé si quiero y no sé si puedo”, así que si en casa tienes un gatito puedes acostumbrarlo poco a poco al agua, aunque la mejor opción es acostumbrarlo des de cachorro, porque también está demostrado que el odio al agua no es eterno.

¿Cómo puedes ayudar a hidratar mejor a tu gato?

Un gato que siempre come pienso puede desarrollar piedras en el riñón, por eso es importante tener agua cerca. En cambio, la comida húmeda tiene la cantidad de agua necesaria para que tu mascota esté bien hidratada.

Con la comida húmeda tu gato necesitará beber menos agua y esto es un aspecto positivo, porque a los gatos les cuesta beber agua, por lo que de este modo se mantendrían siempre hidratados.

Puedes encontrar la comida húmeda de Pampermut aquí.

Más artículos
Cortar las uñas a mi gato
Cortar las uñas a mi gato