¿Qué significa que un pienso es natural?

Del mismo modo que las personas cada vez cuidan más su alimentación, también existe una tendencia a que la alimentación del perro sea cada vez más sana y adecuada. ¡Para conseguir que tu mascota lleve una vida plena a tu lado!

Por ello, se puede contar con la comida para perros natural. Este pienso para perros natural, consiste exactamente en un tipo de alimento elaborado con ingredientes 100% naturales y frescos, de la mayor calidad. Aportan los nutrientes esenciales y ayudan a digerir mejor el alimento. ¡Algunos de estos alimentos incluso son aptos para humanos!

Además, el pienso natural, al contrario de la gran mayoría de piensos comerciales, es un alimento libre de químicos y aditivos. Es decir, no lleva aditivos artificiales, conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes no naturales. Estos no están presentes ni siquiera en el proceso de elaboración del producto.

Este tipo de comida de perros incluye, por lo tanto, proteína de origen animal como primer ingrediente. Además son bajos en grasas. Todo ello evita problemas y enfermedades como la obesidad y la pancreatitis.

Además, al optar por una fuente principal en proteínas de origen animal, dejan de lado la necesidad de utilizar cereales, los cuales se suelen incorporar en los ingredientes de alimentos industriales porque son una fuente barata. El alimento sin cereales aporta muchas ventajas para tu perro.

Como podéis ver, el alimento para perros natural puede tener variantes o tipos. Como por ejemplo: el no grain/grain free (sin cereales), el hipoalergénico, el sin gluten, etcétera.

Lo más importante es que el alimento sea de calidad y conveniente para las necesidades de tu perro. Recuerda que también puedes darle un alimento u otro dependiendo de sus características, como la edad, tamaño, raza, actividad física, problemas de salud y más.

Para acabar, recuerda que un alimento natural deberá estar indicado en el etiquetado de la comida para perros. Y aun así, siempre revisa la composición del alimento y los demás aspectos. Te dejamos la entrada en la que te enseñamos a leer los conceptos principales de las etiquetas de comida para perros.

Más artículos
Aceite de oliva para perros, ¿es bueno para ellos?