Enseña a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa

No os vamos a engañar, educar a un cachorro para hacer sus necesidades fuera de casa, es una tarea ardua y larga…por ello necesitarás armarte de paciencia y dedicación. Con el tiempo vuestro esfuerzo valdrá la pena y ¡tu cachorro aprenderá a realizar sus necesidades en la calle sin ningún problema!

Primero de todo, debes recordar que tu pequeño no puede salir a la calle hasta que haya recibido las primeras vacunas, que suele ser sobre los 3 meses. Y es el momento idóneo para que aprenda a hacerlo en la calle.

Además, será un momento muy importante para tu perro, porqué empezará a recibir los estímulos reales del exterior y podrá empezar una parte fundamental de su sociabilización con otros perros y personas que no está acostumbrado a ver.

¡Allá van algunos consejos para educar a tu perro que esperamos que os sean muy útiles!

#1 Que se acostumbre al collar y la correa

El primer consejo que te traemos es que acostumbres a tu cachorro al collar y la correa. Seguramente, durante estos primeros meses, no ha llevado apenas estos objetos y pueden resultarle extraños o incómodos cuando empieces a sacarlo a la calle

Por ello antes de que llegue el momento de poder salir, debes haberle acostumbrado e incluso dado pequeños paseos por dentro de casa.

¡Servirá de entrenamiento para el perro!

#2 Anticípate

La supervisión del cachorro será muy importante para poder anticiparte a cuando creas que va a necesitar orinar o defecar para entonces salir a calle y haga un ejercicio de asociación.

Aunque cada perro es diferente, los patrones en este caso suelen ser siempre iguales, así que presta especial atención en estos momentos:

  • Después de comer
  • Después de jugar
  • Después de dormir

#3 Ten un horario marcado

Estas primeras veces será clave tener una rutina para salir a la calle y la frecuencia debe ser bastante alta (tranquilo, ya la iréis reduciendo progresivamente). 

Empieza con paseos cortos y frecuentes, unos 5 o 6 al día. Sería ideal cada 2 – 4 horas, más o menos.

Estos horarios fijos harán que se vaya habituando a salir a la calle y seguramente muchas de las veces coincidirá con cuando tenga ganas de hacer sus necesidades.

Recuerda no interrumpirle, y sobre todo, no volver corriendo a casa una vez haya acabado o asociará hacer sus necesidades con el fin del paseo y la diversión, y ¡eso puede hacer que se aguante todo el tiempo posible!

#4 Premia a tu cachorro

Es conveniente que cuando el cachorro consiga orinar o defecar en la calle, le premies, usando así el adiestramiento positivo para perros. Puedes usar una golosina/snack, o acariciarle y decirle que lo ha hecho muy bien. ¡Así también verá tu afecto como un premio!

Y sobre todo… ¡no le castigues! Es normal que no salga bien las primeras veces, ten en cuenta que muchos perros no aprenden a hacer sus necesidades en la calle hasta los 4 – 6 meses. Así que ¡paciencia! 

Más artículos
Cómo adiestrar a tu cachorro para no morder