Los peligros de automedicar a un perro

Pet parents, nadie mejor que vosotros sabe la gran responsabilidad que es tener un perrito en casa y los cuidados que esto conlleva.

Siempre hay que hacerle revisiones en su veterinario de confianza y evitar dar a tu mascota medicamentos prohibidos para ellos. A causa de la automedicación los perros pueden sufrir graves consecuencias. Es muy importante no evitar la visita al veterinario cuando un perro se enferma.

Cuando nosotros enfermamos, vamos al médico para que nos haga una revisión y nos pueda dar el mejor tratamiento posible, entonces con los animales debe ser el mismo procedimiento, es un principio básico de salud.

La automedicación se ha vuelto una práctica muy común, pero nada recomendada. Hay estudios que afirman que 2 de cada 5 adoptantes automedican a sus mascotas y un 40% ha confirmado que prefiere automedicar a sus mascotas antes de ir al veterinario.

  • Los perros no son personas, por lo que no puede consumir medicamentos que son para los humanos y siempre debe estar supervisado por un veterinario.
  • El ibuprofeno se debe evitar en las mascotas y el paracetamol también, contiene muchos químicos que un perro no podría soportar, podría causarle grandes problemas en el hígado. Los medicamentos más comunes para nosotros pueden provocarle la muerte a tu mascota.

Los perros pueden desarrollar una resistencia los antibióticos como resultado del consumo excesivo de estos. Siempre tiene que haber precauciones para suministrarlos.

Si un perro es resistente a los antibióticos, las bacterias pueden sobrevivir y multiplicarse.

Como ya hemos comentado, el ibuprofeno es uno de los medicamentos que más casos de toxicidad produce, ya que está pensado para los humanos. 

Es importante que antes de empezar con un tratamiento, visites a un veterinario. El veterinario primero realizará una prueba de cultivo y luego, si es necesario, prescribirá un antibiótico.

Más artículos
Por qué mi perro se come sus heces Motivos y cómo solucionarlo
¿Por qué mi perro se come sus heces? Motivos y cómo solucionarlo