Qué debes preparar antes de que llegue tu nuevo cachorro a casa

Recibir a un cachorro en la familia es un momento muy especial pero se ha de estar preparado, puesto que un cachorro es muy delicado y necesita unos cuidados y un entorno adecuados para que perciba su nuevo hogar de forma positiva. 

¡A continuación os dejamos algunos consejos para preparar la llegada de tu nuevo compañero de vida!

#1 Prepara su comedero y bebedero

Es muy importante que el cachorro tenga sus lugares específicos dentro de la casa para que vaya asociando dónde tiene que ir para cada cosa.

Por ello debes tener preparado su comedero y bebedero para cuando llegue. Nosotros te recomendamos que sean de un material pesado para que no lo muerda o tire con facilidad. ¡Y sobre todo que siempre estén limpios para evitar infecciones!

Recuerda que deberás comprarle comida específica para cachorros, puedes consultar ayuda para que te indiquen cual sería la más indicada según sus características, y las cantidades necesarias.

#2 Prepara su sitio de descanso

Igual que el comedero, también es muy importante que tenga un sitio de descanso específico para él al que sepa que puede acudir.

Debe ser una cama cómoda para que pueda dormir y estar tranquilo. Puedes hacer el espacio más agradable añadiendo algún juguete. 

Ten en cuenta que seguramente los primeros días quiera dormir contigo, pero es importante que lo acostumbres a dormir solo si más adelante cuando crezca no vas a querer que duerma en tu cama.

#3 Prepara su sitio para hacer sus necesidades

Tu cachorro no podrá salir a la calle hasta que tenga todas las vacunas hechas, por ello es muy importante elegir bien el lugar en el que haga sus necesidades. 

Los primeros días has de intentar guiarle a ese lugar para que se vaya orientando. Si no lo hace en su sitio, no le regañes, le va a costar aprenderlo. Así que ten en cuenta que te tocará fregar el suelo más de una vez…¡paciencia!

#4 Despeja bien la casa

A parte de sus lugares específicos, tu casa debe estar bien preparada. ¡Ten en cuenta que es como un bebé! 

Su curiosidad puede hacer que quiera morderlo todo, meterse por todos lados… Así que protege bien tus muebles y cables. No dejes objetos importantes o pequeños por medio, ya que puede destruirlos o tragárselos. Puedes poner vallas en las escaleras.

Si tienes un jardín protege bien las plantas, puesto que algunas podrían hacerle daño. Y sobre todo ¡la piscina!

#5 Prepara sus mordedores y juguetes

Es imprescindible que tengas una serie de juguetes y mordedores para cuando llegue el cachorro. 

Los mordedores le ayudarán mucho a aprender a morder (y así no lo hace con tus cosas…). En cuanto a los juguetes, compra varios, para que tenga variedad o elija sus favoritos. Piensa que un cachorro siempre tiene ganas de divertirse.

Vigila que sean objetos de calidad, que no sean tóxicos ni puedan hacerle ningún tipo de daño a tu cachorro.

¡Debes jugar con él y fomentar una buena actitud!

#6 Prepara los productos de higiene y aseo

Deberás tener unos cuantos productos para los cuidados del cachorro durante estos primeros días, como champús, cepillo, gasas, toallas…

Recuerda que no es necesario que le bañes el primer día, ya tendrá bastante con acostumbrarse a su nueva casa.

La higiene es muy importante siempre, pero hay que tener especial cuidado cuando son así de delicados. Por ello, te recomendamos que si tienes dudas sobre qué productos usar y cómo, le preguntes al veterinario de tu mascota o leas el artículo que hicimos con consejos para bañar a tu cachorro.

#7 Prepara la correa, el collar y la jaula

Aunque todavía no pueda salir a pasear, es importante que de vez en cuando le acostumbres a llevar correa, para que no le resulte extraño cuando pueda salir al exterior. Puedes ver todos los collares, arneses y correas de Pampermut aquí.

También es muy importante tener la jaula preparada en casa (aunque seguramente es como lo has traído a tu hogar la primera vez). Puesto que si has de llevarlo al veterinario a vacunarse o alguna revisión, es la mejor manera de transportarlo.

#8 Piensa bien cómo va a ser su educación

Es muy importante que todos los integrantes de la casa tengáis muy claro cómo vais a educar a vuestro cachorro, puesto que las primeras indicaciones serán decisivas y tenéis que ir todos a una con las normas, para que se consiga un buen adiestramiento canino.
Por supuesto ¡no puede faltar una actitud cariñosa!, estamos seguros de que a tu perro no le faltará ni una pizca de amor. Pero ten cuidado, sobre todo con los niños, ya que podrían agobiar a tu nueva mascota, por ello es muy importante que se les explique bien cómo deben tratar al cachorro.

Más artículos
Enseña a tu cachorro a quedarse solo en casa durante unas horas