La importancia de una alimentación de calidad en los perros cachorros

La alimentación del perro es primordial que sea de calidad para su adecuada salud, pero si hay una etapa en la que es importantísimo tener especial cuidado, es cuando son cachorros, puesto que están en plena fase de desarrollo y de crecimiento.

Es muy importante que conozcas las necesidades de tu perro según su edad exacta, su raza y sus características específicas. Así podrás darle el mejor alimento posible para que se vuelva un perro adulto sano y fuerte.

Los cachorros además de estar creciendo, ejercen más actividad física, por ello requieren de más proteínas, grasas y otros minerales que los perros adultos.

Hoy te traemos algunos aspectos a tener en consideración, respecto al pienso para cachorros. ¡Presta atención!

#1 Frecuencia diaria de comida

Como ya hemos comentado, según su raza y otras características, tu cachorro necesitará más o menos cantidad diaria de comida y con una frecuencia determinada. Por ello, te recomendamos que acudas al veterinario para conocer todos los detalles.

Aun así, te dejamos unas indicaciones habituales de las comidas diarias para la mayoría de cachorros que te servirán a modo de pauta:

  • Con la transición del destete a la comida sólida, deberás darle de comer unas 4-6 veces al día.
  • De los 2 a los 3 meses, deberás darle unas 4 comidas diarias.
  • De los 4 a los 6 meses, unas 3 comidas al día.
  • Después de los 6 meses, y dependiendo de la raza, serán unas 2-3 comidas al día.

#2 Alimento para cachorros de más de 3 meses de edad

La comida del cachorro a partir de los 3 meses de edad ya debe de empezar a dejar de ser puré. Aun así, hay que introducir el pienso poco a poco, puesto que aún no podrá masticarlo perfectamente.

Te recomendamos que remojes el pienso en agua templada para que no esté tan duro, pero sin que sea un puré, ya que la intención es que se acostumbre a comer comida sólida como tal.

Una vez más, comentar que según su raza deberá comer un pienso para cachorros u otro, específicamente diseñado para él. Por ejemplo, los cachorros de raza grande deben consumir el pienso hecho para ellos. En cambio, los de raza pequeña, deben ingerir pienso para perros de raza pequeña, en los cuales el tamaño de las bolitas es reducido, adaptado a su boquita, etcétera.

Ten en cuenta que los piensos para cachorros con carne o pescado como primer ingrediente son los fundamentales, así que ¡evita los otros!. Aun así, tu veterinario te dará las recomendaciones adecuadas, como hemos insistido.

Este tipo de alimentación se deberá llevar a cabo hasta que el perrito cumpla un año. Pero, como hemos indicado antes, a los 6 meses se reducirán a 3 sus raciones diarias.

#2 Consejos de cómo no alimentar a tu cachorro

La desinformación lleva muchas veces a alimentar de manera incorrecta a los cachorros. A continuación os dejamos algunas indicaciones o recomendaciones para que no cometáis errores, ya que podrían perjudicar a la salud de vuestra mascota.

  • Es preciso que tu cachorro disponga siempre de un bebedero con agua fresca y limpia para que pueda beber siempre que quiera. ¡Piensa que gastan mucha energía y es posible que quiera beber más veces de las que le darías tú!
  • Si tu cachorro no se come el pienso, ya sea porque está suficientemente lleno o similar, quítaselo y no le des nada de comer hasta que le toque otra vez. Si vieras que es rechazo hacia el pienso, háblalo con tu veterinario.
  • La cantidad exacta que le has de dar, como ya hemos dicho, dependerá de sus características y recomendaciones del veterinario. Pero aun así, deberás prestar atención a las indicaciones del fabricante del pienso, ya que están específicamente pensadas para su correcta salud. Si le das de más a tu perro, puede causarle problemas en su aparato digestivo, ¡mucho cuidado!
  • No debes alimentar nunca a tu cachorro con leche de vaca.
  • No se debe coger al cachorro en brazos como si fuera un bebé para darle el biberón. Los cachorros no están preparados beber así, por ello, procura dárselo en la posición que lo haría su madre amamantándolo.

#3 Piensos recomendados para cachorros

En la tienda online de Pampermut ofrecemos piensos de mucha calidad, puesto que apostamos solo por una alimentación para perros saludable y adecuada para ellos. Algunos de ellos tienen su producto especial para cachorros.

A continuación te dejamos un breve resumen para que escojáis el mejor pienso para cachorros:

  • Pienso para perros Yora: En Yora han creado el pienso para mascotas más sostenible del mundo. Su producto está hecho con proteína de gusanos, que se crían con una mezcla especial de residuos vegetales reciclados, convirtiéndolos en una comida rica en grasas, proteínas y minerales muy útiles. Además, contiene avena, patata y botánicos naturales, ¡el resultado es sano y bueno para el planeta! Os recomendamos que visitéis la entrada del análisis, para ver todos los detalles acerca de esta innovadora comida para perros.
  • Pienso para perros (y gatos) Happy One Mediterraneum: Es una gama de pienso súper premium, inspirada en la dieta mediterránea. Sus ingredientes son 100% naturales y ricos en nutrientes esenciales. Donde priman la carne fresca de aves, huevos frescos, sardinas, frutas y verduras. Además, este alimento no contiene cereales ni subproductos. ¡Puede ser una opción nutricional ideal para apoyar una forma de vida activa, saludable y bienestar durante toda la vida de tu mascota vida! Echadle un ojo al análisis que hemos elaborado, para conocer más acerca de este pienso.
  • Pienso para perros (y gatos) Vigor & Sage: Vigor & Sage ha creado una gama de alimento para perros y gatos de calidad premium y con efectos estimulantes de hierbas naturales. Entre los piensos que se pueden encontrar para cachorros, destacamos el de razas pequeñas y medianas y razas grandes. Puedes visitar la entrada para más información sobre este pienso.
  • Pienso para perros Dibaq Sense: Es una exclusiva gama de alimentos hipoalergénicos, hecha con ingredientes naturales como carne fresca de alta calidad, verduras y frutas exóticas. Además, son libres de grano, soja, huevos y gluten. Todas las recetas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los perros, evitando alergias o problemas digestivos. Cuentan con 5 variedades distintas: salmón, pollo y pato, dos de cordero, y pavo y salmón. ¡Os recomendamos que miréis el vídeo que encontraréis en la entrada, para conocer todos los detalles!
Más artículos
A los perros les gusta el sol motivos
A los perros les gusta el sol: motivos